YTONG
El material de construcción natural

Hormigón celular:
eficiencia, sostenibilidad y ecología.

Por todas sus características y ventajas, el hormigón celular supone una importante contribución al mundo de la construcción.

SOSTENIBILIDAD Y ECOLOGÍA

100% mineral, reciclable y ecológico
El hormigón celular Ytong es un material que es respetuoso con el medioambiente en cada fase de su ciclo de vida.

Materias primas
El hormigón celular Ytong es un material 100% mineral que requiere materias primas prácticamente inagotables (arena, cal, cemento, agua) en nuestro planeta. Solamente se requiere 1m3 de materia prima para fabricar 5m3 de producto final.

Proceso de fabricación
El consumo energético en la fabricación es bajo, debido al proceso de autoclave que no requiere temperaturas elevadas.
Proceso de ejecución de la obra
El polvo que se genera al cortar el material no es nocivo y puede reciclarse en la propia obra para obtener mortero de reparación.

Vida util
El elevado aislamiento térmico y las características bioclimáticas del Ytong aportan confort climático y ahorro energético.
El material no desprende olores, componentes orgánicos volátiles (COV) y presente una radioactividad despreciable, muy inferior a la de materiales tradicionales y en todo caso inofensiva para el ser humano.

Fin del ciclo de vida y reciclaje
Al ser un material 100% mineral, no contiene elementos químicos, por lo que no necesita ser llevado a un vertedero especial, al no contaminar el suelo.
Al tratarse en material homogéneo, el proceso de demolición o trituración no lleva consigo la compleja y costosa separación y clasificación de residuos.
Los residuos de Ytong se pueden reciclar y las opciones de “downcycling” son múltiples: gránulos para la absorción de vertidos, para la creación de terraplenes y el acondicionamiento del terreno, etc.

Hd Distribuciones Ytong-aislamiento térmico

AISLAMIENTO TÉRMICO

Protección eficiente frente al frío y al calor.
La propiedad aislante de un material depende de la cantidad de aire contenido en él, siempre y cuando el aire esté captado en celdas de reducido volumen.
El hormigón celular Ytong, está constituido por millones de microporos de aire cerrados y distribuidos de forma homogénea, llegando a alcanzar hasta un 80% del volumen total. No es de sorprender pues, que la marca Ytong se asocie a un material aislante.

Hd Distribuciones Ytong-bioclimático

BIOCLIMÁTICA

Confort climático y salubridad en la vivienda.
El confort climático tiene una elevada importancia dentro del concepto global de la bioclimática.
Para conseguir un buen confort climático, la envolvente debe tener tres propiedades:

  • Una resistencia térmica elevada para reducir la máximo el flujo de calor
  • Inercia térmica para poder amortiguar los cambios de temperatura y garantizar una temperatura estable en el interior
  • Una elevada permeabilidad al vapor de agua para garantizar la autorregulación de la humedad en la vivienda

Con estas características el hormigón celular es capaz de mantener una temperatura estable en la vivienda tanto en régimen de verano como en régimen de invierno.

Los muros de Ytong tienen un coeficiente de absorción al agua muy bajo. Esto se debe a que los poros del hormigón celular están cerrados y no se interconectan. Por ello el material solamente puede absorber agua por capilaridad a través de la parte sólida, que como sabemos solo ocupa un 20% del volumen.

RESISTENCIA AL FUEGO

Elevadas prestaciones para la protección frente al fuego

El hormigón celular YTONG es un material mineral incombustible (clase de reacción al fuego A1). Debido a su naturaleza mineral y su fuerte resistencia térmica, el hormigón celular YTONG se adapta particularmente bien a todas las aplicaciones cortafuegos.
El hormigón celular YTONG es poco sensible a los choques térmicos. En caso de incendio no se fisura, no estalla y no genera ninguna emanación gaseosa. Así los servicios de emergencia pueden actuar sin riesgo añadido.
Los elementos de zuncho vertical y horizontal aumentan la estabilidad de los muros y permiten la realización de muros cortafuegos de grandes dimensiones.

RESISTENCIA MECÁNICA

Elevada resistencia estructural

El hormigón celular Ytong es un material con una elevada resistencia a la compresión, que varía en función de la densidad del material.
Los muros de carga Ytong se caracterizan por su homogeneidad, que se debe a la precisión geométrica de los bloques y al sistema de junta fina de la fábrica. Los bloques son macizos y los poros están distribuidos de forma homogénea en todo su volumen.
Todo ello conlleva a muros capaces de soportar cargas elevadas, permitiendo la construcción de estructuras de varias plantas.

Forjados y cubiertas
Las placas de forjado y cubierta Ytong son placas de hormigón celular armadas fabricadas a medida, capaces de soportar cargas elevadas sin necesidad de capa de compresión.
La ligereza de las placas permite aprovechar al máximo su capacidad estructural, reduciendo a su vez considerablemente las cargas que se transmiten a los muros y finalmente a las cimentaciones.

Ytong-aislamiento acústico

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Protección eficiente frente al ruido
La estructura micro-alveolar del hormigón celular YTONG contribuye de manera positiva a cumplir con la normativa de aislamiento acústico vigente con bloques a partir de 20cm de espesor con un aislamiento acústico Ra de entre 41 y 48 dBA

Tipo de soluciones

  • Cerramientos: bloques Ytong a partir de 20cm de espesor con un aislamiento acústico Ra de entre 41 y 48 dBA
  • Tabiques: bloques de tabiquería Ytong a partir de 8cm de espesor con un aislamiento Ra ≥36 dBA

La porosidad del hormigón celular consigue una elevada absorción de energía acústica, reduciendo el tiempo de reverberación.

Call Now ButtonLlámanos