Los bloques
Están destinados a la obra de muros portantes exteriores e interiores, para viviendas unifamiliares, adosadas o edificios colectivos de hasta 3 plantas. También se utilizan para realizar muros de cerramiento en estructuras tradicionales de hormigón armado o para muros cortafuegos en naves industriales.
Existen bloques lisos, bloques con asas y bloques machihembrados con asas.

El bloque de tabique
Están destinados a la tabiquería interior como elementos macizos divisorios en cualquier tipo de construcción. También se utilizan para forrar elementos estructurales de otros materiales, especialmente si estos están en contacto con el exterior para reducir los puentes térmicos.

Están destinados a la tabiquería interior como elementos macizos divisorios en cualquier tipo de construcción. También se utilizan para forrar elementos estructurales de otros materiales, especialmente si estos están en contacto con el exterior para reducir los puentes térmicos.

Los elementos de armado horizontal
• Bloques en U
• Dinteles en U

Se destinan a la realización de los zunchos perimetrales, siendo utilizados como encofrado perdido. También se emplean para la realización de dinteles de luces mayores a 2,50 m o cuando por sobrecargas elevadas ya no se puedan emplear los dinteles prefabricados de YTONG. Contribuyen al aislamiento térmico de la vivienda y reducen los puentes térmicos.

Placas de cubiertas
Se trata de elementos armados portantes fabricados bajo pedido, según el plano de despiece realizado por nuestro departamento técnico. Las placas de cubierta están destinadas a la ejecución de cubiertas aislantes, macizas y portantes. Al emplear las placas de cubierta, está ejecutando la quinta fachada de la vivienda con hormigón celular, aprovechando sus características en toda la envolvente térmica, ganando en confort y ahorrando energía.

 

Dinteles portantes
Son elementos armados prefabricados de dimensiones estándar. Los dinteles portantes están disponibles en todos los espesores de nuestra gama de bloques (15, 20, 25, 30 y 36,5). Completan y mejoran las cualidades térmicas del sistema de construcción YTONG, reduciendo los puentes térmicos. Su utilización garantiza una seguridad total de la resistencia a la compresión. Su colocación se efectúa con mortero cola, sin puntales ni encofrados, y sin interrupciones en la obra.

 

Las placas de forjado
Las placas de forjado son elementos armados portantes, fabricados bajo pedido, según el plano de despiece realizado por nuestro departamento técnico. Están destinadas a la construcción de forjados para casas unifamiliares, viviendas colectivas, hoteles o equipamientos.

Su utilización implica numerosas y apreciables ventajas:
- Colocación directa en seco
- Practicable inmediatamente
- Sin necesidad de encofrado, ni tiempo de curado
- Sin necesidad estructural de una capa de compresión
- Alto rendimiento de colocación
- Excelente aislamiento térmico
- Sistema de forjado económico
- Solución ideal para suelo radiante
- Solución ideal para forjado sanitario
- Posibilidad de crear voladizos de hasta 1,5 m
- Eliminación de los puentes térmicos en los balcones, colocando las placas en voladizos

SATE- Sistema de aislamiento térmico exterior
Las placas aislantes Ytong Multipor se fabrican tomando arena de sílice, cal, cemento y agua. A esta mezcla se agrega una agente de expansión que es responsable de su alta porosidad.
Se trata de un hormigón celular de baja densidad y elevado aislamiento térmico.
Aún siendo un material autoestable y con cierta resistencia a la compresión, se emplea exclusivamente para soluciones de aislamiento térmico.

 

Mortelo cola ligero Ytong Multipor
Mortero cola mineral ligero
- Facilidad de aplicación
- Elevado nivel de adherencia
- Elevado rendimiento
- Densidad baja
- Repelente al agua
- Transpirable
- Aplicación manual o máquina

 

Revestimientos exteriores
Tienen sobre todo la función de proteger al edificio de la intemperie. La protección frente a humedades y precipitaciones comienza en la fase de proyecto de un edificio y aparte de la elección de los materiales deben respetarse los detalles técnicos (voladizo de cubiertas para proteger fachadas, voladizo de los alfeizares, goterones, etc.).

 

Recibe
nuestras novedades
en
EFICIENCIA
ENERGÉTICA
EN LA CONSTRUCCIÓN

Suscríbete a nuestro blog

Call Now ButtonLlámanos